Tengo un sueño, un solosueño, seguir soñando.Soñar con la libertad, soñarcon la justicia, soñar con laigualdad y ojalá!!... ya notuviera necesidad de soñarlas.
Soñar a mis hijos, grandes,sanos, felices, volandocon sus alas,sin olvidar nunca el nido.Soñar con el amor conamar y ser amadodando todo sin medirlorecibiendo todo sin pedirlo.
Soñar con la paz en el mundo,en mi país... en mi mismo,y quién sabe cuál esmás difícil de alcanzar.
Soñar que mis cabellosque ralean y se blanqueanno impidan que mi mentey mi corazón sigan jóvenes,y se animen a la aventura,sigan niños y conserven lacapacidad de jugar.
Soñar que tendré la fuerza,la voluntad y el corajepara ayudar a concretar missueños en lugar de pedir pormilagros que no merecería.
Soñar que cuando llegue alfinal podré decirque viví soñando y quemi vida fue un sueño soñadoen una larga y plácida nochede la eternidad.
HOY ME DESPERTÉ
Hoy me desperté pensando...miles de colores fulgurantes noche oscura, alegría y tristeza entremezcladasy me sentí cansada....Cansada de las cosas que no pasan, y de aquellas que suceden sin llamarlas...De aquellas que buscamos inconcientes y después decirnos el por qué buscarlas.
Hoy me desperté pensando... claro, oscuro, apaisado mensaje de ese gris vivido...sentimientos que nacen sin sentidoque no tienen razones, que no tienen olvido.
De pronto...decidí sentir y dejar de pensar tanto,porque nada es por nada y termina siendo todocomo el mejor amigo, el gran amor perdido,los abrazos de mi madre, la sonrisa de los niños,la mejor flor que se marchita, el beso apasionado en el pasado,el jardín desmejorado del invierno,y renacido en cada verano...las peleas de chicos , mis hermanos,los cuasi-amigos, conocidos...que hoy están o ya se han ido...
Así es la vida, así el humano.Vana imperfección que intentaencontrar la perfección extrañainalcanzable que no llega...Tomé mi café, leí mi diario...terminé de escribir... y comencé mi itinerario.Vivir la vida, sentirla a cada paso saborear el amor...¡dejar de pensar tanto!