domingo, 25 de mayo de 2008

DESPERTAR



Temprano, muy temprano. Los primeros rayos de sol empezaban a despuntar, entraban tímidamente a través de las cortinas de la habitación. Adivinaba que iba a ser un día claro, nítido, con un cielo azul. Tan azul como el mar sereno que aún dormia delante de mí.

Podía ver la arena fina y suave como la seda de aquella playa. Una playa que traía recuerdos de mi niñez. Las rocas, frías pero lisas como el mármol. Los primeros barcos que salían a “faenar” a la mar. Preludio del duro y largo día que se aproximaba, pero no para mí. Perdida en el sopor del amanecer, contemplando aquel paisaje, los minutos pasaban muy rápido, y a cada minuto que pasaba, ¿o quizá fueran horas? La gente iba apoderandose de aquella magnífica playa. La soledad, el silencio, la paz abandonaban mi mundo de ensoñación. Despertaba, despertaba poco a poco a una realidad que me agotaba. Era la vuelta a la vida, a la rutina, al vaivén monótono de una existencia plana, sin sorpresaas, sin sobresaltos, sin vida; sólo un día más, uno de tantos, un clon de los últimos 365 días de mi vida, ¿o quizá fueran más? Había perdido ya la cuenta, cada día era el mismo día, una copia del anterior.Astío, apatía…¿hasta cuándo?

De pronto, un golpe seco, el libro caído de la mesita de noche y que descansaba ahora sobre el frío parqué. Y fué entonces, en ese preciso momento,cuando comprendí que sólo en mí estaba la solución, que solamente yo podía cambiar el rumbo de mi vida, de mi triste existencia. El sol que calentaba ahora mi espalda entrando a través de los cristales de la ventana me hizo volver a sentir viva, despierta. Estaba en el mundo, ahora sí, había regresado otra vez, después de tanto tiempo, a un mundo quizá nuevo, diferente, o, por lo menos, así sería para mí a partir de ese preciso instante. Había llegado al final del libro, la lectura había terminado, volvía a la monotonía y al estres del mundo real.

Temprano, muy temprano, con los primeros rayos de sol. Era la vuelta a la vida, la vuelta a MI VIDA.

------------------------------------------------------------------------------------------------


"La naturaleza nos ha dado las semillas del conocimiento, no el conocimiento mismo."

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Cada vez que veo una masa de gente, me paro y me quedo de pie viéndola como un tonto, quizás no sea la cosa mas correcta que hacer, pero a lo mejor tú estás allí. Me voy caminando después de la medianoche, muy solitario, no es el sitio ni el momento para buscarte, pero a lo mejor tu estas allí. Dijiste que tus brazos siempre me acogerían, dijiste que tus labios serian míos para besarme, ahora después de todas las cosas que me dijiste, ¿Por qué tiene que acabar de esta manera? Algún día mis plegarias serán oídas, oigo pasos en la escalera… mi corazón late ansioso corriendo hasta a la puerta, es posible que estés allí.

No hay comentarios: